FORMACIÓN


Esta formación es un viaje sin retorno, es, ante todo un viaje para ti, hacia ti, hacia dentro...

Después, si lo deseas, 
podrás acompañar a otras mujeres en su camino.

¿Por qué una formación?

Es cierto que desde siempre, la sabiduría la hemos traspasado de mujer a mujer, de generación en generación, sin necesidad de encuentros de este tipo.



Es cierto que nuestro instinto nos guía, si le dejamos, y que la doula, nace como una figura que está al lado de...que no viene a dar lecciones, ni recetas, ni a decidir por nadie.
Lo que es mejor para cada madre, para cada bebé, solo cada una lo sabe.


En las últimas dos décadas, se cortó esta cadena de sabiduría y las mujeres dejamos de recordar lo que sabemos, dejamos de confiar, de juntarnos y entregamos a otros nuestros cuerpos, a nuestros hijos, nuestros momentos de instinto y poder.

Por eso ahora nos toca recuperar, nos toca recordar lo que sabemos, nos toca defender nuestro derecho a decidir, a ser respetadas y a que se nos devuelva el poder sobre nuestros cuerpos, sobre nuestros hijos y sobre este momento sagrado de convertirnos en madres.

Para ello en esta formación mezclamos tres ingredientes:

-VIAJE PERSONAL: Porque esta formación te ayudará a explorarte, conocerte, aceptar, no juzgarte ni juzgar a los demás, abrir conciencia, sensibilizar, escucharte y escuchar, hablar menos, sentir más, no tener expectativas, respetar, ... esto requiere de una profunda exploración personal y hacia dentro, para saber desde dónde acompañar.





- CONOCIMIENTO TRADICIONAL: Nos acompañarán profesionales que nos ayudarán a rescatar conocimientos y sabiduría ancestral, uso de plantas y remedios naturales, moviemientos y canto prenatal para abrir y liberar.








-CONOCIMIENTO ACTUALIZADO: En esta formación creemos que las doulas, necesitamos conocer sobre el proceso que acompañamos, no para intervenir, sino para entender lo que sucede y desde ahí, poder acompañarlo mejor. Además consideramos vital saber detectar señales y saber en cada momento, a quién derivar y cómo hacerlo si fuera necesario. Además disponer de información actualizada, basada en evidencia científica, nunca está de más y nos permite compartirla con quien la necesite.Para esto contamos con profesionales especializados que nos ofrecerán estos conocmientos.





















Las Plazas son Limitadas, esta formación trata de ofrecer una cercanía y concepto de grupo que sólo puede ofrecerse en grupos reducidos. Además para la calidad de las clases y el acompañamiento por parte del equipo, también nos parece fundamental.


Nuestro objetivo es formar a profesionales del acomapañamiento,  que apoyen con amor y con respeto el camino único y  sagrado que atraviesa cada mujer que se convierte en madre.


Alimentar una conciencia de grupo y crear una red sólida entre nosotras para que podamos sostener mejor a las nuevas madres y familias de nuestro entorno.

La intención es que esta red se mantenga en el tiempo y crezcamos como Asociación ofreciendo soporte entre doulas y trabajando por la difusión de la labor de las doulas.  

Defendiendo el derecho de las mujeres de decidir cómo y dónde desean parir  y para ofrecer un apoyo firme y de calidad en sus pospartos, porque toda mujer merece no estar sola, no sentirse desamparada y vivir su maternidad con gozo.

**Las doulas formadas con Asociación Maternal Espacio Vida,  
respetan en todo momento la labor de los profesionales de la salud, 
y su labor es de acompañantes a la madre, respetando y velando por sus deseos, pero sin motivaciones propias, personales, ni intervenciones, ni recetas, tratamientos, ni asistencia de ningún tipo.

Pretendemos en todo caso, formar equipo con los profesionales que la asisten en beneficio de la madre y su familia, 
y no deseamos ejercer más allá de la labor que venimos a desempeñar.


3 comentarios:

  1. Es muy tarde para apuntarse una más? Queda alguna plaza?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es muy tarde para apuntarse una más? Queda alguna plaza?
    Gracias

    ResponderEliminar