Silvia López

Si la última mujer que les presenté hizo un viaje profundo hacia el interior de sí misma, esta mujer que les presento hoy ha hecho justo el viaje contrario, para mi, ha sido la persona con la transformación más visible de todo el grupo.

Silvia llegó con ganas, los brazos, el corazón abiertos, pero escéptica, muy técnica, enfermera de método y con ideas quizá muy dirigidas, convencionales e intervencionistas sobre el parto, la crianza...quizá sin entender aún los planos tan profundos que llega a tocar en el ser humano estos dos momentos trascendentales de nuestras vidas, parir y nacer.


De repente, esto a lo que yo llamo SER CONSCIENTE, se hizo visible en Silvia López, en toda ella, su andar, su mirar, su hablar, su cuerpo...


Sus ojos se fueron abriendo cada día más, sus pupilas se dilataban, a veces sentía que la información provocaba un cortocircuito en ella, se sorprendía, se veía la confusión en su mirada...pero a la vez, su cuerpo se relajaba, dejaba de mover nerviosa sus piernas, respiraba hondo, y asentía...

Así mes a mes, para mi, Silvia se fue transformando en la nueva mujer que es y estoy segura que el día que decida ser madre, esa nueva madre, habrá nacido también un poco en esta formación, con una nueva manera de entender y respetar a su hijo, y a ella misma.

Gracias Silvia, por estar con nosotras y por elegir esta formación para crecer como mujer, madre y enfermera.


1 comentario:

  1. Silvia,linda!!me ha encantado conocerte y compartir la formación contigo. El otro día,en shiatsu,note la energía que tienes en tus manos,en tu cuerpo...enhorabuena :)

    ResponderEliminar