lunes, 29 de mayo de 2017

Muriel Santana

Muriel, la viva imagen de lo que la maternidad hace con algunas de nosotras, darnos la vuelta como a un calcetín.
Encender dentro de nosotras una llamita, un deseo, una llamada, la de acompañar el camino de otras mujeres en este etapa en la que a muchas nos faltó eso, escucha, apoyo, ... 

Una revoltura, unas ganas de sumergirnos en todo lo que nos mueve la maternidad, que es mucho más que tener un bebé, que es una metamorfosis, y que se lleva mejor, arropada, acompañada, y serena.

Muriel enfocó hace ya tiempo su vida hacia este propósito, con un Herbolario lleno de productos naturales, arropada por la sabiduría y experiencia de su madre y con dos niños enredados entre sus piernas...ofreciendo  asesoramiento desde un espacio en el que atiende a las familias y con un corazón con ganas de estar al servicio de la maternidad.

Gracias por elegirnos Muriel, gracias por formar parte, gracias por todo este año y tus aportaciones. Gracias por escucharte y sumar.



"La motivación inicial para formarme como Doula, fue la propia necesidad de cooperar en el crecimiento y divulgación de está figura del acompañamiento maternal. 

Una vez comenzó la formación, el foco dejo de estar en los demás para dirigirse directamente a mi, buscando y encontrando los rincones más recónditos de mi y mi maternidad para acompañar ligera y liviana, segura y cercana a todas aquellas familias que así lo soliciten. 


Reconozco que sopesé  otras formaciones, lugares y encuentros, sin embargo me alegra haberme inclinado por esta formación. 

Porque es cercano, es dimensional, es profesional, es personal y, por encima de todo esto, es RED, COOPERACIÓN, HUMANO y RÍTMICO.

Cada profesional ofrece lo mejor de sí mismo, se entrega por completo. 
Es su compromiso. 

Nosotras les recibimos como niñas curiosas, habidas de aprender y descubrir, con ojos nuevos y sinceros todos los entresijos de nuestro cuerpo de mujer, del parir, el bebé, etc...

Carol, coordina, organiza, gestiona e imparte la formación comprometida y consciente de su labor para con nosotras, los profesionales que colaboran, y más allá de ello, sembrando su saber hacer y estar para que continuemos la estela de la honestidad y el amor hacia un trabajo de acompañamiento tan antiguo y vital como es parir. 

Me llevo emociones, colores y sabores que no imaginé vivir aquí. 
Me llevo cariño, calor y amistad sincera.
Me llevo conocimiento y sabiduría que creí olvidada.
Me llevo seguridad, transparencia y confianza en la labor de Doula.

Comienzo ahora un nuevo camino en el que se que nunca más voy a volver a estar sola; están todas mis Doulas conmigo.

Namaste.

Gracias."


Muriel Santana
Mujer, Madre, Asesora de Lactancia y Porteo. Doula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario