jueves, 16 de julio de 2015

Yanira Ojeda, Lunita Nueva

Yanira es una lunita nueva, por eso su luz alumbra hacia otro lugar, dentro de ella...descubriendo todo un mundo desconocido absolutamente, pero que le resuena con fuerza en su interior.


Nos hemos quedado con la agradable sensación de que una madre joven, que llegó a este círculo sin saber muy bien a donde venía...ha encontrado un camino que la une con fuerza a su propia esencia. Ella tiene una fuerza y una luz potente que pronto nos iluminará, cuando este preparada, en luna llena.


Yanira ha sido un placer tenerte entre nosotras...

Carol


Yanira, Lunita nueva...


"Siempre cuando llegaba un ponente nuevo a la formación, nos presentábamos... Hoy me apetece hacer lo mismo  y recordarme, un poco todos los días, como llegue hasta aquí. 

Llegué a la formación de forma casual, un día recibí un mensaje de mi hermana diciéndome que se iba a impartir la formación Doula en Las Palmas, yo nunca había oído la palabra Doula y ella me explicó un poco lo que representaba. 

Algo me dijo que tenía que hacerlo y le hice caso a mi instinto y descubrí que este es mi destino.

 

Soy Auxiliar de Enfermería aunque no ejerzo como tal.

Cuando llegué a hacer las prácticas, estuve en el Materno, y me dí cuenta en ese preciso momento, que me gustaba acompañar a las mamás en planta cuando estaban ingresadas.

Estuve en paritorio y también me gustaba estar presente,  disfrutaba de todo el proceso del embarazo hasta llegar allí. Algo resonaba en mi interior, aunque aún no había despertado.

 

Me quedé embarazada y fue todo como esperé, incluso el momento del parto, aunque cuando llegué a la lactancia, todo se frustró. Tenía una desinformación total, no encontré ayuda de ningún tipo, fue una lactancia materna nula y tuve que recurrir a la leche artificial, lo que nunca quise...llegaron momentos de frustración, pero con el tiempo llegó la calma, aunque quedó una herida profunda.

 

La formación para mí ha marcado un antes y un después en mi vida, he crecido como mujer, se ha regenerado parte de mi alma, me ha ayudado a sanar heridas, a conocerme un poco más. 


He visto con mis ojos de ahora que otra realidad existe y digo con los ojos de ahora, porque los ojos de antes los tenía tapados por lo que para mí es irreal. 

Ahora estoy en la realidad que siempre quise y  no había descubierto. 

Ha supuesto una liberación de mi alma y doy gracias por ello.

 

Siento que todo estaba guardado dentro de mi y en este momento ha resonado y resurgido, ha sido como el agua de un riachuelo, todo ha fluido, me he dejado llevar. Me he reído, he llorado, en momentos me he caído y me he levantado, pero siempre sabiendo que donde estoy es mi sendero y no voy a salir de él.

Tardé un poco en llegar, pero esta vez sí que sí, es para quedarme.

 

Quiero darle las gracias a mi pequeño gran hombre que me ha enseñado a ver la vida de otra forma y me ha ayudado en mi maternidad y en superarme cada día para ser una mejor madre para él.

 

Doy gracias a mi hermana por mandarme aquel mensaje hace 10 meses

Ha sido un gran regalo hacer este camino a su lado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario